Jan & Noah con UNICEF

 

El proyecto Poupées Frimousses des Écoles, fue creado en el 2001 y propuesto a los alumnos de primaria (entre 6 y 8 años) de las escuelas francesas.El objetivo, realizar con la ayuda de un patrón, muñec@s de tela vendidas en provecho de UNICEF.

 

Proyecto Unicef

Cada muñec@ es adoptad@ a cambio de una donación que servirá para financiar los programas de vacunas de UNICEF en todo el mundo.

Frimousses en las escuelas, es un proyecto pedagógico, solidario y cívico que ofrece a los profesores un complemento práctico de educación, de desarrollo y sensibilización de los derechos de los niños .

El proyecto permite a los niños de primaria realizar una muñeca con retales de telas, lana, elementos de decoración.La actividad tienen lugar en clase o en talleres con la ayuda de los padres ( ahí es donde entro yo, como mamá de Jan) y de voluntarios de Unicef.Gracias a este ejercicio manual, todos los niños y niñas, dejan correr su imaginación y crean muñecas únicas, os puedo asegurar que son unos verdaderos artistas.

Cuando las Frimouses están terminadas, cada niño le pide a un padre o adulto si pueden adoptarla.Algunas escuelas organizan sesiones de adopción, esto permite a los padres de ver y asombrarse de las creaciones de sus hijos.Cada muñeca contiene una tarjeta de identidad rellenada por su creador, reivindicando de esta manera la importancia del derecho a la identidad.

 

Muñeco Jan

Cada muñeca adoptada salva a un niño. Aquí podéis ver el muñeco realizado por mi hijo mayor.

Muchas escuelas han llevado a cabo este proyecto y miles de niños han participado en esta operación en Francia y en Europa.En 2008, 3800 muñecas fueron confeccionadas dentro de las escuelas parisinas y así salvaron a muchísimos niños

Unicef busca voluntarios para llevar a cabo este proyecto dentro de las escuelas, si estáis interesados podéis contactar por mail a projetfrimousses@unicef.fr o a Olivier al teléfono +33.148.74.74.60