¿Os animáis a coser por una buena causa?

Hace unos meses que Lourdes, la responsable de Kimo-Kap en Guipúzcoa, se puso en contacto con EDER CENTRO DE LABORES en Donostia  943.426.997  donde yo recibo clases, para hablarnos de su proyecto. Un proyecto solidario que consiste en hacer gorros de tela  para los niños pelones que están con tratamiento de quimioterapia.

Kimo-kap,es una asociación sin ánimo de lucro, que nació hace un año cuando una voluntaria que trabajaba con niños oncológicos se dio cuenta de la necesidad que tenían los pequeños de cubrir sus cabecitas con tejidos fresquitos a la llegada del verano.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un proyecto solidario que consiste en regalar gorros-bandanas a niños oncológicos que necesitan cubrir sus cabecitas pelonas del sol y del calor

La idea es colaborar haciendo gorritos de tela estilo pirata, para los pacientes más pequeños y donarlos a la asociación Kimo-Kap, donde más tarde ellos se encargarán de entregarlos, a Nekane (trabajadora social del Hospital de Donostia) o por medio de la asociación ASPANOGI (Asociación de padres de niños con cáncer de Guipuzcoa ), a los niños del hospital de Donostia.

¿Qué se necesita?

Para l@s que no tengáis tiempo, podéis donar telas o material de costura para que otr@s lo hagan, como han hecho mis amigas:Maite, Cristina, Clara e Isabel, Jan&Noah los ha confeccionado para que ellas los donen,mil gracias chicas!!

También se pueden donar las bananas ya confeccionadas, os adjunto el patrón aquí mismo.Es muy sencillo, hay varias tallas S( de 0 a 3 años) ,M (de 4 a 8 años), L (de 9 años en adelante)

Tallas gorritos kimo-kap

En clase nos gusta mucho trabajar en grupo y gracias a ello hemos confeccionado más de 80 bandanas, entre donaciones de tela y confecciones propias.

Para que no tengáis ni una sola duda aquí tenéis el tutorial paso a paso, se pueden coser tanto a mano como a máquina.

El mejor material a utilizar es el algodón 100%, pensad que sus cabecitas son sensibles y el algodón es un material que no produce alergias, no pica y transpira lo suficiente. Además si es de colores alegres seguro que les encantarán.

Contacto

Para hacer llegar vuestras telas o bandanas podéis poneros en contacto con kimokapgipuzkoa@gmail.com.

O si queréis poneros en contacto conmigo a través de info@jan-noah.com y yo os los confecciono sin problemas, después yo los haré llegar a kimo-kap.

Aunque no hay fecha límite de entrega, tened en cuenta que ya estamos en primavera!!

IMG_0218

Gracias por vuestra colaboración!!